DENUNCIA

APAME

Asociación Protectora de Animales Madrid Este

En esta sección os indicamos varios enlaces que os pueden ayudar a saber actuar ante un caso de MALTRATO ANIMAL, tanto si lo presenciais en persona como si lo veis en internet ¡DENUNCIAD!

ALERTA ANIMAL

 

Una sencilla APP para denunciar cualquier tipo de maltrato con tu móvil.

 

¡DESCÁRGATELA!

MALTRATO ANIMAL

 

¿Cómo denunciar con el móvil?

 

El maltrato animal no solo es cruel. Es delito y está castigado por el Código Penal, en su artículo 337. Las aplicaciones para móviles se han propuesto ponérselo más difícil a los maltratadores y, sobre todo, ayudar a perros y gatos en apuros. Denuncia el maltrato de animales con ayuda del smartphone en cuatro sencillos pasos: instalarse la aplicación (gratuita y anónima), realizar una fotografía o vídeo, escribir una breve descripción y enviar el mensaje.

 

Perros desnutridos a causa de una alimentación deficiente por parte de sus supuestos cuidadores. Canes y felinos con señales de abusos físicos. Perros que viven en condiciones insalubres, amarrados a un poste o caseta día y noche, sin techo o acceso al agua y la comida que necesitan. Animales abandonados, que vagan por calles y carreteras en busca de alguien que quiera recogerlos y ofrecerles el amor que otros les negaron.

 

Por fortuna, ahora defender a perros y gatos en apuros es más fácil: basta con apretar un botón de nuestro smartphone. “Esta sencilla aplicación gratuita para móviles permite denunciar estos casos de maltrato hacia los animales de forma muy simple. Solo hace falta hacer una foto con el teléfono y enviarla. La app leerá las coordenadas GPS para localizar al perro o gato que necesita ayuda”

¿Has encontrado VENENO?

 

Comunícalo, no dejes que ningún animal corra el peligro de ingerirlo.

 

¡DEPENDEN DE TI!

¿MALTRATO EN INTERNET? GDT

 

Existe una unidad de la Guardia Civil que investiga los déitos telématicos. Si ves ago en alguna web ¡INFÓRMALES!

Te dejamos en enlace directo para hacerlo